martes, 24 de julio de 2007

Fuente de Cella

Haz click para ver la foto más grande

La Fuente de Cella, que se encuentran en el pueblo turolense del mismo nombre, es el mayor pozo artesiano de Europa con sus 130 metros de perímetro y sus 11 metros de profundidad.

Haz click para ver la foto más grande

Es espectacular admirar como mana el agua en tres direcciones con un caudal sorprendente, en sus mejores fechas llega hasta los 3500 litros por segundo y riega las huertas de Cella y otras seis localidades de la comarca.

Haz click para ver la foto más grande

Lo que más nos llamó la atención del pueblo -aparte del acento que tienen los aragoneses :D- fue la amabilidad de toda la gente, que no paraba de saludarnos y preguntar por las fotos cuando me veían con la cámara en ristre y la tranquilidad que hay en ese lugar, donde el tiempo parece que pasa más "despacico".

domingo, 22 de julio de 2007

III Concentración de Parapente y Paramotor de Alcaudete

Haz click para ver el álbum

En estos días se está celebrando en Alcaudete la III Concentración de Parapente y Paramotor, organizada por el Club de Vuelo "Sierra Sur".

Baños de la Encina

Haz click para ver el álbum

Llevábamos varios años queriendo visitar el imponente castillo de Baños de la Encina, y por fin nos decidimos a ir el sábado pasado.

Haz click para ver el álbum

Tuvimos la suerte de que en Baños de la Encina estaban celebrando la III Fiesta Andalusí de Burgalimar y nos encontramos a muchos vecinos disfrazados de época medieval y con muchas ganas de jolgorio y, aunque íbamos con el tiempo justo para la visita al castillo, no perdimos ocasión de pasear por el Zoco Árabe y visitar la exposición de fotografías antiguas en Ayuntamiento.

Haz click para ver el álbum

El castillo nos fue enseñado de una forma muy amena -y gratis- por los Guías del Taller de Empleo de Guías de Ruta de la localidad, y para postre, la trovadora "Fernanda" nos obsequió con algunos romances populares.

jueves, 19 de julio de 2007

Concentración de los Técnicos Superiores Sanitarios en Madrid

Haz click para ver el álbum

El 18 de julio fuimos a la puerta del Ministerio de Sanidad y Consumo para reclamar al Sr. Ministro nuevas titulaciones universitarias para los Técnicos Superiores Sanitarios equiparables a las que tienen sus colegas de la Unión Europea -donde a igualdad de competencias y responsabilidades tienen un nivel académico y laboral superior- y exigirle una mejor calidad en la formación a los Técnicos, sobre todo con el incremento de las horas lectivas y las prácticas; de esta forma, una vez homologadas las titulaciones, los Técnicos Superiores Sanitarios españoles podrán prestar servicios en Europa en igualdad de condiciones.

Estoy seguro que el Sr. Ministro, D. Bernat Soria, atenderá sus peticiones porque conoce de primera mano la capacidad de trabajo y profesionalidad del colectivo técnico sanitario.

Por desgracia, me presenté en Madrid sólo con la cámara compacta y vaya disgusto me llevé cuando vi el ambiente que allí había y el reportaje tan bueno que podría haber sacado si me llevo la Canon.

sábado, 14 de julio de 2007

II Fiestas Calatravas de Alcaudete

En estas fechas -del 13 al 15 de julio- se celebran en Alcaudete las II Fiestas Calatravas en el entorno del Castillo Calatravo de Alcaudete; muchos participantes acuden disfrazados de época y el entorno se ha adornado tal cual harían en el Medievo para celebrar sus días grandes. Es muy interesante admirar como Alcaudete vuelve a la Edad Media ... a pesar de los sempiternos móviles, los carritos de bebés, ... los vasos de plástico ... :D

El ambiente es bullicioso a pesar del calor -como todo mercado medieval que se precie. Lástima que mi poca pericia con el uso del flash no haya podido sacar partido a todo el colorido que tienen estas fiestas.

Hemos tenido ocasión de disfrutar de la Feria de la Artesanía de los pueblos de la Comarca, que se ha instalado en estos días en el Mercado de Abastos Municipal, el cual han ambientado muy bien para este evento.

Gracias a todos los que os dejasteis "deslumbrar" por mi flash.

Os dejo los reportajes:

Primer día:
Haz click para ver el álbum

Segundo día:
Haz click para ver el álbum

Tercer día, La Justa:
Haz click para ver el álbum

Mención aparte merecen las actuaciones que hemos disfrutado el último día, en especial la de Nono Gallardo y su grupo, que han estado soberbios, y los Romances de Alcaudete han sonado de maravilla. Espero poder seguir disfrutando de sus conciertos y algún CD.

Haz click para ver el álbum

sábado, 7 de julio de 2007

La Siega

Haz click para ver el álbum

Siempre me ha gustado contemplar los campos de trigo recién segados, con las balas de paja esparcidas. Viajando por el sur de Aragón no pude dejar de detenerme a fotografiar esas balas de paja. El álbum está aquí.

lunes, 2 de julio de 2007

Central Térmica de Baena

Haz click para verla más grande

Hace unas semanas vi de noche la central térmica de Baena, en Córdoba, y me llamó la atención la iluminación que tiene. Me acerqué al anochecer, monté mi trípode entre los olivos, y ale, esto salió.

domingo, 1 de julio de 2007

Vuelo acrobático en Armilla

Hoy hemos tenido la gran oportunidad de disfrutar del Mundial de Vuelo Acrobático que se ha celebrado en Armilla (Granada). Aparte del mundial también nos han hecho unas "demostraciones" -supongo que para que nos animemos a comprarlos- del F18 y el EuroFigther :D, y de guinda, una exhibición de los reactores de la Patrulla Águila y los helicóteros de la Patrulla Aspa ... Espectacular.

Este asombroso evento se ha celebrado desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, con un sol de justicia, así que las fotos no han salido muy buenas. Si queréis ver el reportaje completo haced 'click' en cada una de ellas.

Del mundial de vuelo acrobático:

Haz click para ver el álbum

De la Patrulla Aspa:

Haz click para ver el álbum

De la Patrulla Águila:

Haz click para ver el álbum

El EuroFighter:

Haz click para ver el álbum