sábado, 14 de julio de 2007

II Fiestas Calatravas de Alcaudete

En estas fechas -del 13 al 15 de julio- se celebran en Alcaudete las II Fiestas Calatravas en el entorno del Castillo Calatravo de Alcaudete; muchos participantes acuden disfrazados de época y el entorno se ha adornado tal cual harían en el Medievo para celebrar sus días grandes. Es muy interesante admirar como Alcaudete vuelve a la Edad Media ... a pesar de los sempiternos móviles, los carritos de bebés, ... los vasos de plástico ... :D

El ambiente es bullicioso a pesar del calor -como todo mercado medieval que se precie. Lástima que mi poca pericia con el uso del flash no haya podido sacar partido a todo el colorido que tienen estas fiestas.

Hemos tenido ocasión de disfrutar de la Feria de la Artesanía de los pueblos de la Comarca, que se ha instalado en estos días en el Mercado de Abastos Municipal, el cual han ambientado muy bien para este evento.

Gracias a todos los que os dejasteis "deslumbrar" por mi flash.

Os dejo los reportajes:

Primer día:
Haz click para ver el álbum

Segundo día:
Haz click para ver el álbum

Tercer día, La Justa:
Haz click para ver el álbum

Mención aparte merecen las actuaciones que hemos disfrutado el último día, en especial la de Nono Gallardo y su grupo, que han estado soberbios, y los Romances de Alcaudete han sonado de maravilla. Espero poder seguir disfrutando de sus conciertos y algún CD.

Haz click para ver el álbum

6 comentarios:

Unknown dijo...

Las fotos del espectáculo de los caballeros estan muy bien teniendo en cuenta las condiciones que habia para trabajar eran malisimas, luz frontal muy escasa y mucho polvo en el ambiente...... mira las del corresponsal del Diario Jaen que dan asco verlas.....

Unknown dijo...

Gracias Paco por darnos la oportunidad de ver las fiestas en fotos que, por ser de noche, difícilmente las tendríamos en esa calidad. Gracias, Rosa Mari.

Anónimo dijo...

De nada Antonio. Merece la pena seguir disfrutando con las fotografías de Paco.

Anónimo dijo...

Muy buena también la fotografía del castillo de noche. Por cierto, encontré tu blog buscando fotografías de los búnkers de Luque, que también visité.
Me gusta mucho tu blog, y además siendo de tan cerca. ¡Te voy a enlazar hombre!

Paco de Alcaudete dijo...

Gracias a todos por ver y comentar mis fotos. Poco a poco va saliendo alguna cosilla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Soy un chico que estuvo en la feria medieval de Alcaudete, el dia de la justa, y he visto que has puesto una foto, y era para pedirte, que si tienes mas de ese momento, me las enviaras a mi correo. Te dejo la dire: bass-joe@hotmail.com

Muchas gracias!!