domingo, 26 de agosto de 2007

Valdepeñas de Jaén

Haz click para ver la foto más grande

Hoy he visitado Valdepeñas de Jaén, donde mnemosine, un buen aficionado y amigo del foro ojodigital, ha sido un fantástico anfitrión y me ha enseñado los mejores rincones del pueblo. Aunque el día no ha acompañado porque después de varios días nublados ha salido uno bastante soleado, ventoso y polvoriento, no he perdido ocasión de compartir unas tomas.

Haz click para ver la foto más grande

He decidido virar suavemente la anterior, y no me ha desagradado el efecto que resulta, aunque la foto es menos apacible y algo más agresiva. No estoy seguro de que es así como la quería en un principio, pero ahí queda.

Haz click para ver la foto más grande

Aunque a primera vista pueda no parecerlo, esta toma de los cuatro señores en el banco es más dificil de ejecutar técnicamente que la primera: Para disparar a poca velocidad (1/30 de segundo) y conseguir que el agua de la fuente se viera difuminada, como seda, tuve que emplear un filtro que oscurece la toma dos pasos, y aunque el encuadre con los personajes del banco y la fuente y la esquina de la iglesia y los edificios mínimamente desenfocados -en estas tomas no se aprecia el desenfoque porque está muy reducida-lo tenía decidido de antemano tuve que hacer varias tomas antes a la fuente para que los abuelos dejaran de prestarme atención y siguieran a lo suyo. Personalmente estoy más satisfecho con esta toma que con la anterior, aunque sea menos "artística" :D.

3 comentarios:

RUBEN-ENFOKME dijo...

Me gusta mucho el virado en esta primera foto y el encuadre, un saludo

Unknown dijo...

La 1º fotografia es fabulosa, el tratamiento muy conseguido y le da mucha fuerza a la imagen.
Gran trabajo.

Paco de Alcaudete dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Me he animado a alargar algo más el post.

Saludos.
Paco.